Melita Abraham, Josefa Vila y Óscar Vásquez representarán al remo chileno en los Juegos Olímpicos 2016

La dupla de Melita Abraham y Josefa Vila, además del singlista Óscar Vásquez, son los remeros que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras disputarse esta mañana las finales del Preolímpico en Curauma.

Nuestro país ya había asegurado en el día de ayer que dos de nuestras embarcaciones estarían en los Juegos Olímpicos. Solo faltaba saber quienes serían los clasificados.

El primero nacional en competir en esta jornada fue Óscar Vásquez en singles varones, quien terminó cuarto en la final con un tiempo de 7 minutos, 11 segundos y 476 milésimas. Vásquez debía esperar el resultado del doble par ligero de Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas. La dupla terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 6 minutos, 27 segundos y 995 milésimas, resultado que dejó a Óscar Vásquez como el representante chileno en Río.

En las damas, Antonia Abraham lograba el cuarto lugar en la final del singles damas con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 827 milésimas. Sin embargo, este resultado fue superado por el doble par ligero femenino de Melita Abraham y Josefa Vila quienes terminaron terceras en la gran final, subiéndose al podio y clasificando a Río 2016, con un tiempo de 7 minutos, 12 segundos y 263 milésimas.

Recordemos que por normas del Comité Olímpico Internacional, en esta repesca solo podía clasificar un bote por varones y uno por mujeres de cada país participante.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Resultados
Foto: Gentileza Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos