Mexicano Polo Gutiérrez se coronó campeón de la fecha chilena del World Racquetball Tour

El mexicano Polo Gutiérrez se adjudicó la tercera fecha del campeonato World Racquetball Tour (WRT) DirecTV al derrotar al estadounidense Jake Brendenbeck por 15-6 y 15-9, torneo que se realizó en el Club O2 de Vitacura.

Gutiérrez, número 3 del mundo y de 30 años, no tuvo mayores inconvenientes para superar a Brendenbeck, quien no pudo encontrar su juego. “Significa mucho para mí ganar este certamen, lo que indica que sigo vigente a mi edad, ya que soy el más veterano de todos”, comentó el ganador que sumó 1.500 puntos para el ranking, que lo ubicará en el segundo lugar con un total de 4.550. El número uno es el también azteca Alejandro Cardona con 6.925, que llegó hasta semifinales.

Sobre el número uno de Chile, Francisco Troncoso, de 21 años, y que llegó hasta octavos de finales en el campeonato, Polo Gutiérrez indicó que “es un buen jugador el chileno, pero le falta experiencia y confianza en sí mismo para estar más arriba. Una vez que tenga estas características, será muy peligroso”. Troncoso está en la posición 16 del ranking WRT con 720 unidades.

En dobles el título fue para la pareja ecuatoriana integrada por Fernando Ríos y José Daniel Álvarez que derrotaron a Alejandro Cardona-Sebastián Franco (México) por 8-15, 15-14 y 11-4.

El World Racquetball Tour DirecTV es un torneo que se juega durante el año con un total de 13 fechas en Estados Unidos, México, Colombia y Chile. En esta ocasión reunió en Santiago a un grupo de nivel mundial de 26 jugadores de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Raktas Chile