Michel Vernier avanza a la segunda ronda de la qualy del Futuro 20 de Italia

Varios tenistas nacionales se encuentran participando en las qualys de diversos torneos Futuro que se están realizando en el mundo. A continuación, revisa que sucedió con los chilenos en sus respectivas competencias, en esta jornada de sábado.

FUTURO 20 DE ITALIA

Michel Vernier (929 ATP) debutó con un triunfo en la qualy del torneo italiano, derrotando por 6-3 y 6-1 al local Valerio Perruzza (sin ranking). El tenista nacional avanza así a la segunda ronda de la qualy, instancia donde enfrentará al local Francesco Maestrelli (sin ranking)

FUTURO 5 DE BÉLGICA

En este torneo participaban 4 chilenos, siendo Javier Naser (sin ranking) y Karl Wurth (sin ranking) quienes más lograron avanzar. En primera ronda, Naser derrotó por 6-1 y 6-2 al también nacional Naim Jalil (sin ranking), para luego caer en la segunda ronda, por 4-6 y 5-7 ante el suizo Keivon Tabrizi (1543 ATP).

Karl Wurth, en tanto, quedó libre en la primera ronda, para caer en la segunda etapa por un doble 5-7 ante el local Maxim Verboven (sin ranking).

Finalmente, Joaquín Molina (sin ranking) perdió en primera ronda por un doble 2-6 ante el local Guillaume Dermiens (sin ranking).

FUTURO 15 DE FRANCIA

Javier Velásquez (sin ranking), único nacional presente en la qualy, se despidió en la primera ronda tras perder por 1-6 y 0-6 ante el holandés Marcel Sudzum (sin ranking).

FUTURO 20 DE ESPAÑA

Hans Schubert fue el único tenista chileno que competía en la qualy del torneo español. Schubert (sin ranking) cayó, en un disputado encuentro, por 1-6, 7-6(3) y 6-7(2) ante el local Sergio Gómez (sin ranking).

FUTURO 1 DE LITUANIA

Dos fueron los tenistas nacionales que compitieron en la qualy de este torneo, cayendo ambos en la primera ronda.

Benjamín Fuenzalida (sin ranking) perdió por un doble 0-6 ante el holandés Bart Stevens (1562 ATP) mientras que Esteban Bruna (1965 ATP) cayó por un marcador de 6-3, 3-6 y 3-6 ante el polaco Jan Galka (1701 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos