Miguel “Aguja” González: “Voy a plantear la misma pelea que iba a hacer con el Torito”

El boxeador chileno Miguel “Aguja” González no se mostró mayormente preocupado por el cambio de rival para su defensa del título latinoamericano súper mosca de la AMB, que se realizaré en Arena Monticello.

El mexicano Roberto “Torito” Rodríguez tuvo un accidente de tránsito que le impidió viajar a Santiago y será reemplazado por su compatriota Sammy “Huesitos” Reyes.

“Estoy tranquilo, ayer me avisaron después del último entrenamiento que se cayó el rival, pero ya venía el otro en vuelo. Estoy un poco nervioso, ansioso, por las expectativas del lugar, que la pelea se va a transmitir a todo Chile, pero después que pise el ring voy a estar más tranquilo”, dijo González al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa.

“Soy una persona que sabe adaptarse a distintos tipos, tengo variantes, así que creo que voy a plantear la misma pelea que iba a hacer con el Torito”, agregó.

Este viernes en la ceremonia del pesaje, que Reyes cumplirá por la tarde, el adversario del chileno José “Pancora” Velásquez, por el título latino súper gallo de la OMB, el también mexicano Salvador “El Chava” Hernández, inicialmente no cumplió con el peso, que debe estar entre los 53,535 y 55,338 kilogramos.

Hernández marcó 56,000, por lo que se le dieron dos horas para bajar. Después de 45 minutos regresó a la balanza y registró 55,300 al igual que Velásquez.

También efectuaron el trámite, sin problemas, las protagonistas del combate femenino por el título de Chile súper mosca: la campeona Isis “La Diosa” Mascareña y su retadora Daniela “La Leona” Asenjo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Club México