Ministra del Deporte: “Chile debe cambiar hacia una cultura deportiva para toda la vida”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es su segunda visita a la Región de Magallanes la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en el Seminario “Deportes y Calidad de Vida: Institucionalidad y sus Desafíos”. La idea de la iniciativa, en la que compartió con diferentes autoridades como el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky es que los actores más importantes del quehacer deportivo compartan puntos de vista para que en conjunto se puedan lograr avances en materia deportiva.

Es dentro de este ámbito que Natalia Riffo, manifestó la necesidad de un cambio de gran profundidad, dónde la ciudadanía entienda la importancia de la actividad física y deportiva, pero apuntando al compromiso para derrotar el sedentarismo. Al respecto manifestó que “se propone la generación de una cultura deportiva que se entienda que debe optimizar y estar presente durante todo el ciclo de la vida. Lo que se busca el deporte para todos, para todas y para toda la vida”.

La autoridad recalcó la relevancia que tiene para el cumplimiento del objetivo la creación de las Escuelas Deportivas Integrales, mandato Presidencial que busca promover distintos componentes de desarrollo de la actividad física desde los 4 a los 14 años de edad. A su vez la construcción de un Centro Deportivo Integral en la región “vendrá a entregar un espacio que ayudará al desarrollo deportivo, pero de una manera inclusiva. Es por esto que se le consultó a toda la ciudadanía como veían este desarrollo en su comuna y esa opinión está siendo considerada en todos los proyectos de infraestructura no solo acá sino que también a lo largo de todo el país” manifestó.

La jornada término con una vista a una actividad física deportiva organizada por el Ministerio, donde las mujeres que asistieron pudieron compartir su experiencia con la Ministra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND

Recomendamos