Ministra Riffo encabezó la despedida de la delegación nacional que competirá en la Universiada 2015

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la despedida de la delegación chilena que competirá en la Universiada de Gwangju, Korea, entre el 3 y 14 de julio. La ceremonia se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con los seleccionados nacionales que componen la selección criolla en el evento deportivo.

Destacados deportistas, entre los que se contaba a la atleta Macarena Borie, y los hermanos voleibolistas Vicente y Tomás Paraguirre, llegaron hasta el CAR para participar en el evento convocado por el Mindep. La Universiada, que es impulsada por la International University Sports Federation (FISU), contará con 21 disciplinas en las que competirán alrededor de 9.000 atletas, de más de 170 países.

En la oportunidad, la Ministra Natalia Riffo sostuvo que “creemos que el deporte no es solo salud física o estar en forma y ser competitivo. También tiene que ver con la forma en cómo nos relacionamos con el mundo. Ustedes son embajadores de Chile no sólo en lo deportivo sino que en la forma en cómo mostramos nuestro país cuando estamos en el extranjero. Nosotros como Estado y como Gobierno trabajaremos por generar las condiciones para que ustedes, que además son estudiantes, puedan desarrollar sus labores como corresponde”.

El Ministerio del Deporte entregó un importante apoyo económico que permitió el financiamiento para competir en Gwangju, el que fue realizado a través de un convenio con la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), que se concretó con una inversión total de $250.000.000. Chile será representado por 72 atletas en las disciplinas de vóleibol damas y varones, básquetbol varones, atletismo, tenis de mesa, natación y taekwondo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Ministerio del Deporte