“Mito” Pereira bajó al lugar 57 del Korn Ferry Tour Championship y quedó sin opciones de clasificar al U.S. Open

La de este sábado no fue una buena jornada para Guillermo “Mito” Pereira en el Korn Ferry Tour Championship, ya que bajó en la tabla general y quedó sin opciones de clasificar al U.S. Open.

A poco de salir desde el hoyo 10, comenzaron los problemas para Pereira debido a bogeys en los hoyos 13 y 14. El chileno pareció recuperarse gracias a un birdie en el hoyo 15, pero volvió a complicarse con un nuevo bogey, esta vez en el hoyo 17.

El mejor momento del golfista nacional fue en la segunda mitad del recorrido, cuando se vio a un “Mito” más enfocado en el juego, al puntar de marcar tres birdies y ningún bogey, para entregar una tarjeta de 71 golpes (-1).

Pese a terminar con una tarjeta bajo par, Pereira bajó 11 lugares para ubicarse en el lugar 57 de la tabla general, con un acumulado de -3, a 13 golpes de distancia del líder, el estadounidense Greyson Sigg (-16).

Con esto, Pereira no pudo cumplir su objetivo de subir al quinto lugar del ránking anual del Korn Ferry Tour y haber alcanzado la clasificación al U.S. Open. De todas maneras, por quedar en el Top 10 del ránking obtendrá el estatus condicional para la temporada 2020-2021 del PGA Tour.

Este domingo, Pereira buscará cerrar de la mejor manera su actuación en el torneo, saliendo desde el hoyo 10 a partir de las 10:46 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Korn Ferry Tour y Only Golf
Foto: PGA Tour