“Mito” Pereira fue el mejor chileno en el arranque del golf en Tokio 2020

Este miércoles por la noche (horario chileno) comenzó la actuación de Guillermo “Mito” Pereira y Joaquín Niemann en la competencia de golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El primero en salir fue Niemann, quien comenzó la ronda de buena manera con birdies en los hoyos 5 y 6, pero tuvo un retroceso con un bogey en el hoyo 8.

Niemann volvió a recuperarse con un nuevo birdie en el hoyo 15 pero en el último hoyo, el 18, nuevamente marcó un bogey que lo llevó a retroceder hasta el lugar T31 de la tabla general con 1 bajo el par.

Por su parte, “Mito”, quien viene de dos top ten seguidos en el PGA Tour, pudo recuperarse tras una primera mitad complicada con bogeys en los hoyos 1 y 9 mientras que apenas marcó un birdie en el hoyo 3.

La segunda mitad del recorrido fue perfecta para el nacional, quien logró encajar tres birdies consecutivos. Cuando estaba por jugar el hoyo 18, la competencia se suspendió debido a la proximidad de una tormenta eléctrica. Tras la pausa, “Mito” volvió para cerrar con un par en el hoyo 18, logrando entregar una tarjeta de 69 golpes, 2 bajo el par, que lo tiene en el lugar T20 de la clasificación.

El líder exclusivo es el austríaco Sepp Straka, quien sorprendió con una gran ronda de 63 golpes, 8 bajo el par.

Niemann y Pereira volverán a la cancha esta noche de jueves (horario chileno) para disputar la segunda ronda. El primero en salir será Pereira a partir de las 18:30 hrs de Santiago mientras que Niemann comenzará su ronda a las 21:25 hrs de nuestra capital.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Juegos Olímpicos y Federación Chilena de Golf
Foto: Ben Jared / PGA Tour / IGF