«Mito» Pereira y Alberto Abarza ganaron el premio «Mejor de los Mejores» 2021

Luego de un 2020 en que no se realizó debido a la pandemia, este lunes volvió a celebrarse la ceremonia de entrega de los premios del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), en el cual se entregó el premio «Mejor de los Mejores» 2021, el cual recayó en el golfista Guillermo «Mito» Pereira en deporte convencional y el nadador Alberto Abarza en deporte paralímpico.

Pereira se quedó con el premio en deporte convencional gracias a su gran actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde alcanzó el cuarto lugar, siendo el mejor resultado del Team Chile en la cita de los cinco anillos. Además, el deportista nacional demostró su gran nivel tras lograr el ascenso desde el Korn Ferry Tour al PGA Tour. En esta última competencia, Pereira ha obtenido buenos resultados, incluyendo tres top ten.

Por su parte, Abarza se alzó con el premio en deporte paralímpico tras su gran actuación en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio donde el nadador nacional ganó una medalla de oro y dos medallas de plata, siendo parte de la mejor actuación de nuestro país en la competencia de los tres ágitos.

Francisca Mardones, quien en los Juegos Paralímpicos, obtuvo medalla de oro y récord del mundo en el lanzamiento de la bala clase F54, se quedó con el galardón a la mejor del año en el atletismo paralímpico.

En esta jornada también se premió a los mejores deportistas convencionales y paralímpicos de cada disciplina (puedes ver la lista aquí), en un año que tuvo importantes actuaciones para el deporte nacional.

También se entregaron una serie de premios especiales a deportistas: Mejor Antiguo Deportista recayó en Eliseo Salazar; Eduardo Miquel, técnico de «Mito» y de Joaquín Niemann, se llevó el trofeo a Mejor Entrenador; La esgrimista Katina Proestakis ganó el premio a Mejor Deportista Joven; Sammis Reyes, jugador de fútbol americano, logró el premio a la Actuación Relevante del Año; el handbolista Felipe Barrientos ganó el premio a la Trayectoria mientras que el piloto Francisco «Chaleco» López se quedó con el premio al Juego Limpio.

Los periodistas también recibieron sus galardones, comenzando por el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Leonardo Burgueño, de una amplia trayectoria y que hoy se desempeña en TNT Sports; Carlos Campos, de Diario Concepción, se quedó con el premio a Mejor Periodista de Regiones; Pamela Juanita Cordero, actualmente en Las Últimas Noticias, ganó el premio a la Trayectoria Periodística; Marcelo González, de radio ADN, fue galardonado como Mejor Desarrollo Profesional mientras que Andrea Hernández, actualmente en ESPN, se quedó con el premio a Mejor Periodista Joven.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: CPD Chile