Montañista María Paz Valenzuela buscará conquistar el monte Everest tras superar un cáncer de mamas

En diciembre de 2017, María Paz Valenzuela (54), musicóloga y montañista, logró superar un complicado cáncer de mamas. Un mes después, en enero de este año, tomó la decisión de volver a la montaña por un desafío potente, que haga ruido y que despierte a todas aquellas mujeres que postergan sus exámenes mamarios.

La expedición recibe el nombre de #AltoAlCáncer, ya que tras conocer su historia, la tradicional campaña de prevención del cáncer de mamas del mall Alto Las Condes decidió darle su apoyo y financiar la aventura. “Cuando llegué a contarles mi desafío me dieron una recepción muy positiva, y se pusieron a trabajar de inmediato”, recuerda María Paz.

El 2 de abril partirá junto a sus dos hijas rumbo a Nepal, para comenzar la etapa de aclimatación, y en mayo subir el Everest juntas, las tres, aunque a la cima solo llegará María Paz. Sus hijas la esperarán en el campamento base.

“Escalar la montaña más alta del mundo era una idea que tenía de antes de la detección de la enfermedad, y quedó parada mientras asimilaba todo esto”, señala la montañista. “Cumplir mi sueño de subir el Everest es un regalo que me dio el Cáncer”, agregó.

La expedición #AltoAlCancer busca entregar un mensaje de concientización, apoyo, valor e inspiración a todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

“Lo que me gustaría transmitirle a todas las mujeres es que se puede transformar la experiencia de esta enfermedad en algo positivo”, indicó la montañista nacional.

Para más información sobre la historia de María Paz Valenzuela así como para conocer más de su desafío en el monte Everest, puedes ingresar al sitio www.altoalcancer.cl.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación