Mundial de Veleros Soto 40 tuvo su jornada inaugural en Talcahuano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy se dio inicio al Mundial de Veleros Soto 40, en el marco de la Semana de la Vela que se está realizando en Talcahuano, evento que también contempla una nueva fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013.

Luego del desfile inaugural frente al Buque Escuela Esmeralda se realizaron las dos regatas puntuables de las categorías IRC 3, IRC 4, IRC 1 y J-24 así como la regata preparatoria de la categoría Soto 40.

En IRC 3 el triunfo fue para el yate “Sirtecom” de Walter Astorga, embarcación que obtuvo el primer lugar en ambas regatas. “Fogonazo”, embarcación de la Escuela Naval a cargo de Carlos Risso, fue el triunfador en la categoría IRC 4 logrando el primer lugar en ambas regatas.

“Blu Interlude”, del local Juan Pablo del Solar celebró por partida doble en las dos regatas de la categoría IRC 1 mientras que en J-24 fue “Trepidoso, yate de la Escuela Naval el que se mantiene en la punta tras las 4 regatas del torneo.

“Movistar”, de Ramón Eluchans, obtuvo el triunfo en la regata preparatoria de los Soto 40, categoría que tendrá sus dos primeras regatas puntuables este lunes a partir de las 13:00 hrs. Además se disputará una travesía costera entre la bahía de Concepción y San Vicente para la flota IRC.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Rodrigo Fernández

Recomendamos