Municipal Puente Alto y Atlético Puerto Varas lideran las zonas de la Copa Chile de Básquetbol

Este domingo se jugó una nueva fecha de la Copa Chile de Básquetbol, con Municipal Puente Alto y Atlético Puerto Varas liderando sus respectivas zonas.

Por la Zona Centro, Municipal Puente Alto se enfrentó como visitante a AB Temuco UFRO, equipo que hacía su debut en el torneo.

El equipo santiaguino logró sacar una amplia ventaja en el primer tiempo, yéndose al descanso en ventaja de 28-49. Los dueños de casa lograron estrechar las cifras en el tercer cuarto, pero Puente Alto no estaba para sorpresas y logró quedarse con el triunfo por 77-89.

En la Zona Sur, en tanto, se disputaron dos partidos, con triunfos para Atlético Puerto Varas y CD ABA Ancud.

Deportes Castro recibió a Atlético Puerto Varas, siendo estos últimos los que mostraron un mejor juego ante un equipo chilote que tuvo su segundo partido tras un largo receso debido a la pandemia. Así, el triunfo fue para el equipo lacustre por un claro 59-83.

Finalmente, CD ABA Ancud recibió a CD Valdivia, en un encuentro donde los chilotes hicieron valer su localía en un juego muy disputado. Los ancuditanos lograron manejar bien la diferencia a favor, la cual se mantuvo por largos pasajes del encuentro alrededor de los 10 puntos, para llevarse el triunfo por 78-52.

Terminada esta nueva jornada de partidos, la Zona Centro es liderada por Municipal Puente Alto con 5 puntos en 3 partidos jugados mientras que en la Zona Sur el líder es Atlético Puerto Varas, quien marcha invicto, con 6 puntos en 3 partidos jugados.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Julio Jara