Municipal Quilicura se consolida como líder exclusivo de la Zona B de Libcentro

El cuadro de Municipal Quilicura se elevó como el gran ganador de la penúltima jornada de la fase regular de la DIRECTV Libcentro by Spalding, tras superar por 80-70 a Club Providencia, aprovechar la derrota del conjunto de Colo Colo (5-2) en el clásico ante la Universidad Católica (5-2), y quedar como líder exclusivo de la Zona B, registro de 6 victoria y dos derrotas.

La noche del domingo los quilicuranos tuvieron que bregar más de lo esperado como locales ante el colista del grupo, pero virtud de un mejor cierre de encuentro (22-17) se hicieron de una victoria clave, que les entrega las mejores combinaciones para culminar en la primera ubicación del grupo.

Ello porque, en un clásico que tuvo todos los condimentos necesarios, los cruzados les propinaron la primera derrota en cancha a los caciques, marcador de 74-81 (28-35), poniendo en riesgo que éstos culminen con líderes del mismo lote.

Los pupilos de Miguel Ureta supieron mantener la intensidad durante la mayor parte del juego y de la mano de Jorge Odeh y Diego Valenzuela con 22 y 21 puntos, respectivamente, se tomaron revancha del triunfo albo de la ronda inicial.

Así, restando solo una fecha para finalizar la temporada regular, Municipal Quilicura- que tiene libre en la última semana- manda en la zona (6-2), seguido por Colo Colo y Universidad Católica con el mismo récord (5-2).

Si albos y universitarios se imponen en los duelos que les quedan ante Sergio Ceppi y Providencia, respectivamente, igualaran la línea de Quilicura provocando triple empate. Esa ecuación – según reglamento- favorecía a los quilicuranos, puesto en este caso el criterio FIBA compara los enfrentamientos solo entre los involucrados, donde nuevamente quedan igualados (2-2), pero la mejor diferencia es para los comunales (+14) por sobre Colo Colo (+4) y Universidad Católica(-18).

En el resto de la novena fecha, Universidad de Concepción (7-0) y Colegios Los Leones (9-0) siguen alargando sus rachas perfectas en las zonas D y A, respectivamente, Mientras, Municipal Puente Alto (6-2) y Boston College (5-2) no ceden terreno en su batalla de culminar en el primer lugar de la Zona C.

La noche del sábado, los penquistas sumaron su séptimo triunfo en igual número de presentaciones al vencer a Deportivo Español de Talca (4-4) por 89-72. Lo mismo que los quilpueínos que superaron 57-87 a Arturo Prat de San Felipe (4-5), para cuajar su novena victoria en línea.

Por su parte, Puente Alto consiguió un trabajado triunfo ante Stadio Italiano (3-4) 71-79 y Boston no tuvo inconvenientes para vencer 50- 79 a Santiago INBA (0-7). En tanto, en la Zona D, Tinguiririca San Fernando (5-2) abrochó victoria sobre Deportivo Alemán de Concepción (2-5) por 74-58.

Finalmente, en la Zona A, se produjeron resultados que dejaron abierto el panorama de los clasificados hasta la última fecha. El más trascendental fue la victoria de Sagrados Corazones de Viña del Mar (3-6) por 65-59 ante Sportiva Italiana (5-4), que, combinado con el triunfo de Árabe de Valparaíso (6-3) sobre Arturo Prat (4-5) por 59-55, mantiene en carrera a los viñamarinos.

Los Árabes porteños, por su parte, saltaron a la segunda plaza con sus dos victorias del fin de semana, frente a San Luis 71-62 y a la señalada ante Prat.

De esta primera fase de la Libcentro clasifican los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.

En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Libcentro
Foto: Archivo Liga Nacional Básquetbol