Municipalidad de Antofagasta confirmó que el diamante de béisbol seguirá en el Estadio Regional

file_20130405212036

La Municipalidad de Antofagasta confirmó que el diamante seguirá en el mismo lugar donde permanece en la actualidad, es decir dentro del Estadio Regional, descartándose de esta manera su traslado a otra cancha o punto de la ciudad.

Esto luego de una reunión sostenida durante esta tarde entre la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) y la Asociación de Béisbol y Sofbol, de Antofagasta, debido a la preocupación de los beisbolistas ante la incertidumbre por el destino del diamante, luego de que se anunciara la creación de canchas de fútbol para la Copa América 2015 en el sector donde se ubica dicho recinto.

El director de Secoplan, Gino Pérez dijo que “siempre hemos pensado que el diamante debe estar en el mismo lugar. Al comienzo nos preocupaba que las tres canchas que se deben construir por el tema de la Copa América pudiesen afectar algún sector del recinto, pero tras diversos estudios de terreno establecimos que no hay ningún problema entre ambas disciplinas”.

Pero eso no es todo. La autoridad dijo también que ya se encuentra en carpeta del municipio remodelar el diamante.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Béisbol de Antofagasta, Karin Vásquez, comentó que “Quiero destacar la buena disposición de la gente del municipio en aclararnos varios temas. Estamos felices porque nuestro diamante seguirá en el recinto, y mucho más contentos porque se trabajará en un proyecto que permita modernizarlo como el resto de las instalaciones del estadio”.

La Asociación de Béisbol de Antofagasta es una de las más fuertes de Chile, con numerosos títulos nacionales, tanto en esta rama como en el softbol.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Soyantofagasta.cl