Nacional de Enduro definió a los campeones de la temporada 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado fin de semana se disputaron las dos últimas fechas del Campeonato Nacional Enduro FIM 2017, definiendo a los campeones de la temporada.

Los exponentes del Enduro se dieron cita en el circuito ubicado en el Fundo La Vinilla de Rungue, al norte del Til Til, con miras a determinar quienes se quedarían con el podio, tanto en ambas carreras como en la competencia anual.

Benjamín Herrera volvió a confirmar su dominio de la competencia en la categoría Pro Enduro 1, llevándose el primer lugar tanto en la sexta como en la séptima fecha, lo cual le entregó el título de la temporada 2017. En el segundo lugar de ambas fechas quedó Diego Rojas, piloto que durante toda la temporada tuvo una lucha con Herrera por el título del torneo, quedándose con el vicecampeonato de la temporada.

Fabio Mossini (sexta fecha) y Leonardo Quintanilla (séptima fecha) ocuparon el tercer lugar en este fin de semana, pero el bronce de la temporada 2017 quedó en manos del argentino Stefano Caimi.

Cabe consignar que varios de los pilotos que participaron en la máxima categoría del Nacional de Enduro, venían de tener una exitosa presentación en “International Six Days Enduro” (ISDE), disputado recientemente en Francia. En este torneo, Herrera, Rojas y Ruy Barbosa ganaron medalla de oro, en lo que es un buen apronte para la versión 2018 del torneo, la cual se realizará en nuestro país.

En el resto de las categorías, los campeones fueron los siguientes: Sebastián Taverne (Pro Enduro 2), Alejandro Denham (Pro Junior), Diego Bascuñan (Expertos Enduro 1), Francisco Javier Aranda (Expertos Enduro 2), Nicolás Quinteros (Expertos Junior), Ricardo León (Expertos Mayores 35), Francisco Vivar (Intermedios Enduro 1), Carlos Navarro (Intermedios Enduro 2), Cristóbal Berríos (Intermedios Junior), Gerardo Schiele (Intermedios Mayores de 42), Ariel Arellano (Promocionales Open), Diego Valenzuela (Promocionales Junior), Enrique Seguel (Promocionales Master), Tania González (Mujeres).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Comunicado de Prensa y Revista S Motos
Foto: Gentileza Revista S Motos

Recomendamos