Natación chilena partió con una medalla de plata su participación en el Festival Deportivo Panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una medalla de plata comenzó la presentación de la natación chilena en el Festival Deportivo Panamericano, competencia que se está desarrollando en México.

En la prueba de relevos 4×100 libres, el equipo chileno compuesto por Emilio Cruz, Gabriel Araya, Eduardo Opazo y Matías Pinto se quedó con el segundo lugar tras marcar un tiempo de 3:38.75. La medalla de oro quedó en manos de Brasil mientras que el bronce fue para Argentina.

Arantza Salazar se quedó con el séptimo lugar en la final de 100 metros pecho mientras que Matías Pinto y Emilio Cruz, estuvieron presentes en la Final B de los 100 metros libres.

Este sábado se sumó una nueva medalla para la natación chilena con la obtención del segundo lugar por parte de Matías Pinto en 200 metros libres varones, con un tiempo de 1:55.17. El oro fue para Venezuela y cerró el podio Canadá.

Las pruebas de natación continuarán hasta este martes 30 de septiembre, al igual que las competencias de clavados, mientras que el nado sincronizado se realizará hasta el lunes 29. Además, el 29 y 30 de septiembre también se disputarán las competencias en aguas abiertas.

Con estos resultados Chile mantiene el puesto 11 en el Festival Deportivo Panamericano con 42 medallas: 6 oros, 13 platas y 23 bronces.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Festival Deportivo y Allswimchile.cl
Foto: Gentileza Álvaro Cobarruvias

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos