Natali Rosas participará en carrera de aventura extrema en España

Natali Rosas, la reciente ganadora del Salomon X Trail by Jeep y destacada deportista extrema, internacionalizará su carrera al ser la única chilena que participará en el Raid Gallaecia Expedition Race en España, competencia que se destaca por ser una de las fechas del Circuito Mundial de Carreras de Aventura que incluyen trekking, kayaks, Mountain Bike, cuerdas, costering y la prueba madre Orientación Terrestre.

La deportista oriunda de la localidad de Santa María ha sido campeona del Columbia Challenge, Tantauco Exploration Race, Enjoy The Trekking y recientemente del Salamon X Trail by Jeep (categoría mujeres, 10K), competencia exigente con un nuevo circuito que le permitió prepararse y medirse para el gran desafío español. Estos y muchos otros logros, la enmarcan como una de las grandes atletas en el ámbito de la aventura y del trekking en Chile.

En el Raid Gallaecia Expedition Race será integrante del cuarteto mixto con Juan José Sancosmed, Orlando Rodríguez y Borja Varela en el equipo llamado “Sport HG”. Todos deberán recorrer 525 km de trayecto y afrontar 28.000 metros de desnivel acumulado, en formato non-stop (sin parar).

La carrera se inicia en Cuntis Galicia el día 12 y finaliza el 16 de mayo en el sector de Santiago de Compostela. El actual campeón del mundo de raids de aventura y orientación, el Seagate neozelandés, también participará en el Raid Gallaecia Expedition Race. Junto al campeón del mundo, la organización ha confirmado un total de veinticinco equipos de doce nacionalidades y tres continentes.

En la línea de salida estarán atletas de Colombia, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Australia, Finlandia y España. El recorrido de la prueba atravesará 19 ayuntamientos de las provincias de Pontevedra y A Coruña. El Raid gallego comenzará en la localidad pontevedresa de Cuntis y los aventureros se enfrentarán a 525 kilómetros de prueba, con una duración total de 100 horas en su formato non-stop. El equipo ganador, invertirá en torno a las 75 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa