Natalia Ducó abre la participación chilena en el Mundial de Atletismo

A las 23:10 pm de hoy viernes, hora de Chile, salta al foso del lanzamiento de bala, la primera chilena en competir en la cita atlética planetaria en China.

Natalia Duco luego de obtener medalla de bronce en Toronto, viajó a León para entrenar y competir y hoy se enfrenta al desafío más importante de este segundo semestre.

“Me siento súper bien con muchas ganas de competir. Voy a ir con toda la energía de siempre a darlo todo”, señaló desde China, Natalia Duco.

La mejor lanzadora de la historia de nuestro país, llega precedida de una marca de 18,03mts lograda en el Meeting de Lanzadores de Portugal, su mejor registro de la Temporada.

Pero como es costumbre en estas grandes competencias, la chilena quiere ir por más y ojalá meterse en la final mundial.

En total serán 24 deportistas de todo el mundo, divididos en dos grupos. Natalia está en el Grupo B donde está la china Ligiao Gong que tiene la segunda mejor marca de la temporada con 20,35 metros.

Por su parte, la número 1 del ranking de este año Cristina Schwanitz con 20,77 metros logrados en el mes de mayo está en el Grupo A.

Natalia Duco llega con la 15ta mejor marca de presentación en esta competencia.

Cabe recordar que todas las alternativas del lanzamiento de la bala con la chilena Natalia Duco y los otros 5 representantes en las otras disciplinas serán transmitidas por Canal 13 y el Canal 24 horas de TVN.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile