Natalia Duco comienza su preparación para los Juegos Olímpicos 2016

La flamante medallista panamericana, bronce en Toronto 2015, tras una destacada actuación en el reciente mundial en Alemania, (bronce) vivió un período de descanso, explicó la atleta “mi última competencia fue hace dos domingos atrás en Alemania. Terminé el ciclo 2015. Es un periodo de transición para empezar, en una semana más, el 2016”.

Tras unas merecidas vacaciones junto a su familia en Jamaica, la deportista comenzará su entrenamiento en nuestro país. Planificará lo que resta de la temporada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Duco comentó “empezaré entrenando acá en Chile. Planificaremos el resto del año y el 2016. La estrategia que vamos a seguir. Evaluar el proyecto qué se me va a aprobar. Después que tengamos claro empezaré a viajar a las actividades que se nos autoricen”.

En la mira de la deportista está su actuación en la cita olímpica “todo lo que vamos a hacer con mi equipo será pensando en Río 2016, la máxima cita de mi vida. El objetivo número uno lejos, son los Juegos Olímpicos”, remató Duco. La meta de la atleta chilena clasificada para los Juegos Olímpicos Río 2016, “es llegar lo más alto posible. Soy 9ª olímpica. Estar de nuevo dentro de las mejores del mundo, ojalá llegar mucho más arriba. Hay que ver con qué voy a contar, que herramientas voy a tener para conseguir el resultado” ilustró Duco.

Dentro de la estrategia que preparará con su equipo tiene en mente hacer un período de entrenamiento en Cuba y realizar giras y competir en Europa, Natalia sostuvo “las fechas de competiciones las definiremos con mi equipo entre los doctores y mi entrenadora. La parte económica, es súper importante para definir con cuanto contaremos. Hay que jugársela al cien por ciento ahora”.

La atleta chilena en este período de transición previo a los Juegos Olímpicos se toma este desafío con calma y paciencia, prefiere ir quemando etapas, añade “yo he aprendido con todos los años que llevo como deportista, ir día a día. Hay que tomarse las metas con calma, con paciencia, pero con mucha hambre. Hambre del día a día. Este es un año especial donde los esfuerzos tienen que triplicarse. Hay más sacrificio. Tengo que exprimirme aún más, ese es mi objetivo. En verdad dar todo lo que Natalia pueda”, concluyó la deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile