Natalia Duco logró el décimo lugar en la final del lanzamiento de la bala en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Natalia Duco finalizó en el décimo lugar de la final del lanzamiento de la bala, realizada esta noche de viernes, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La lanzadora nacional realizó una progresión en sus lanzamientos de 18.07, 17.73 y 17.99 metros. De esta manera, Duco quedó ubicada en el décimo lugar, tras haber clasificado en la mañana con una marca de 18.18 metros.

“Dulce y amargo. Contenta por estar en una final olímpica, es un sueño, pero siento que podría haberlo hecho mejor. A pesar de todo lo difícil que fue este año para mi, estuve ahí, no todos lo pueden contar. Es mi segunda vez. De verdad pensé que lo iba a hacer mejor” indicó Duco tras su participación en declaraciones a TVN.

“Una entrega la vida para esto y de repente las cosas te salen y en otras no. Una es quien más lo sufre. Me hubiese gustado darles una alegría más grande, pero estuve ahí parada dejando mi corazón. No salió como yo quería”, añadió.

“Me entregué al 100 por ciento, no me salió y lo sé. Pudo ser mejor, pero me entregué con todo. Hace cuatro meses vine a un Iberoamericano y me lesioné, aguanté tres meses de dolor todos los días para estar acá y eso no es menor”, agregó Duco

El oro fue para la estadounidense Michelle Carter con un lanzamiento de 20,63 metros. La plata fue para la neozelandesa Valerie Adams con 20,42 metros mientras que el bronce quedó en manos de la húngara Anita Marton con 19,87 metros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Río 2016 y Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos