Natalia Duco se encuentra en Europa para competir en ciclo de torneos internacionales

Natalia Duco tras ganar medalla de oro en Santiago 2014, se mantuvo en Chile entrenando, superando una dolencia en un pie y preparándose para una exigente agenda de campeonatos de gran nivel internacional.

El pasado lunes se embarcó rumbo a Europa para iniciar un segundo ciclo de campeonatos en esta temporada 2014.

“Este domingo comienzo mis competencias en el verano europeo. Me siento muy tranquila y en buena forma para dar lo mejor de mi, especialmente después del gran golpe anímico que significó para mí el tricampeonato en los ODESUR en Santiago. Esta temporada quiero superar lo logrado el año pasado y consagrarme en la Liga Diamante, elite del atletismo mundial”, señaló Natalia Ducó.

Su lugar de concentración y de operaciones será el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León. Desde ahí ha proyectado una serie de competencias en toda Europa.

“Llegué a España el martes y estaré aproximadamente tres meses. Desde acá me iré moviendo a distintas competencias como fechas de la Liga Diamante y las IAAF World Challenge. Se viene una temporada muy movida”, señaló la lanzadora desde España.

Este domingo 8 de junio inicia sus competencias en Marruecos, en el IAAF World Challenge, competencia que tiene un sentido bastante especial para la deportista olímpica y donde esperar dejar en lo más alto el nombre de Chile.

“Volver a Marruecos después de 9 años, donde competí en mi primer mundial de menores, tiene un significado especial. Siempre doy lo mejor de mí y en esta oportunidad no será la excepción”, concluyó Natalia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza ADO Chile
Foto: Archivo