Natalia Riffo: Estoy dispuesta a trabajar en conjunto con los deportistas

Natalia Riffo, la futura ministra del Deporte, brindó una entrevista al sitio oficial del Comité Olímpico de Chile (COCh), donde se mostró dispuesta a trabajar en conjunto con los deportistas nacionales.

“Acá está la futura ministra dispuesta a trabajar con ustedes, a conversar, a sentarse a dialogar y construir hacia adelante la política deportiva y la cultura del deporte en Chile”, expresó.

Sobre el enfoque con el cual  se tratará el Alto Rendimiento durante su gestión, Riffo argumentó que “La verdad es que en nuestro programa están señaladas cosas bastante concretas que no voy a detallar ahora. Pero definitivamente es poder seguir trabajando con ellos. O sea me parece que ahí hay un desafío muy importante con el deporte de alto rendimiento. Me parece que es un área de la política deportiva que hay que considerarla. Es un área que hay que apoyar mucho”, argumentó.

“Sabemos todos los sacrificios y lo complejo que es para los deportistas que son de alto rendimiento. Este es un elemento eso sí que hay que descentralizar. Tenemos que tener espacios para que niños y jóvenes de regiones puedan pensar y soñar en ser deportistas de alto rendimiento. No sólo los que viven en Santiago o los que con mucho esfuerzo viajan de regiones a la capital”, agregó.

En la entrevista Riffo también se refirió a los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 indicando que “Es una tremenda oportunidad para Chile tener este evento deportivo. Es una posibilidad para los deportistas como también para la ciudadanía de poder ver deporte de alto nivel. Además sucede algo bastante inédito, ya que lo inaugura el Presidente Piñera y lo cierra la Presidenta Bachelet, entonces ya estamos en conversaciones y ya me comuniqué con la Directora Ejecutiva (Marcela González), y estamos trabajando para que todo salga muy bien”, manifestó, para agregar sobre los representantes nacionales que “espero que les vaya espectacular, por supuesto”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa
Foto: Archivo