Natalia Villavicencio marcha en el puesto 44 tras primer día del Canadian Women’s Amateur Championship

Finalizó la primera ronda del 105th Canadian Women’s Amateur Championship, certamen en donde está participando Natalia Villavicencio, quien se ubica en el puesto T44.

Para la jornada inaugural del campeonato, que se juega en el Marine Drive Golf Club de British Columbia, Vancouver, Villavicencio jugó para dos sobre el par, score que la deja tranquila y la mantiene perseverante de cara a las tres rondas que le quedan por disputar.

“Si bien creo que técnicamente no pegué tan bien, cosa que me hizo meterme en problemas en algunos hoyos, supe reducir el daño. Los errores que cometí, terminaron en bogey y por suerte no fue nada más terrible que eso, creo que me ayudó mucho a poder recuperarme”, indicó Villavicencio desde Canadá.

Y efectivamente, así fue. En esta primera jornada, la tarjeta de la chilena se mostró bastante pareja, salvo por 4 hoyos en particular: el 4, 7, 12 (donde terminó con bogey) y el 13, en donde consiguió su único birdie.

“La clave fue tenerla siempre en el fairway y pegar mis segundos tiros desde allí, obviamente esa estrategia me resultó hoy y se ve reflejado en el score, en donde tuve hartos pares y sin números muy grandes”, aseguró.

“En general me sentí bien. Para una primera vuelta y para haber arrancado el torneo siento que fue una vuelta muy relajada, sin muchos altos y bajos y eso me deja bastante tranquila”, culminó Natalia.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda