Natalie Lubascher y Kelley Kobler comienzan gira por Europa

El dueto de nado sincronizado partió hoy, rumbo a Europa para participar este fin de semana en el Open Alemania y luego en el de Paris, Francia del 1 al 7 de febrero.

El Team Chile de Nado Sincronizado lo integra Natalie Lubascher y Kelley Kobler a cargo de la entrenadora Marcia Leite “es un tour que hacen las competidoras de todo el mundo. La idea es mostrar coreografías y rutinas nuevas. Es una buena instancia para ver la evaluación de los jueces antes del pre olímpico”

La última competencia clasificatoria para esta disciplina se desarrollará en Río el 2 de marzo, en la piscina que se usará durante los Juegos Olímpicos. Las deportistas están decididas a seguir mejorando sus registros para alcanzar una histórica clasificación a la cita olímpica. Leite comenta “las niñas están mucho más fuertes. Los otros países han trabajado los cuatro años, mientras que nosotros sólo estamos a full desde enero del año pasado. En Sudamérica somos el país que más hemos subido en puntaje, estamos a sólo 2, 3 puntos para clasificar”. Añade la entrenadora “han mejorado. Las ganas y el corazón están. No tenemos excusa, hemos tenido el apoyo de todos. Sólo quedamos cortas con el tiempo. En Alemania vamos a vislumbrar cómo estamos para el clasificatorio. La competencia estará muy fuerte”.

En tanto, las deportistas Kelley Kobler y Natalie Lubascher comentaron “definitivamente las expectativas que nos hemos planteado es subir los puntajes que tuvimos en el mundial y en Toronto, para acercarnos al pre olímpico. Está súper difícil la clasificación, pero tenemos la esperanza porque en el mundial en 2015, nos fue súper bien, quedamos N° 27, clasifican a los Juegos Olímpicos los primeros 24°, en teoría estamos a 3 puestos. De lograrlo seríamos las primeras chilenas en clasificar a unos Juegos Olímpicos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile