Neven Ilic confirma que postulará a la presidencia de la ODEPA

El timonel del COCh, Neven Ilic, confirmó que postulará a la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana, con la intención de tener nuevos líderes en la entidad que reúne a los comités olímpicos nacionales de América.

En entrevista con el medio Inside The Game, el nacional declaró que es “un buen momento para cambiar a una nueva generación de líderes en la Odepa”.

La publicación destaca que Ilic, a sus 53 años, es cuatro lustros más joven que el brasileño Carlos Nuzman (presidente del Comité Olímpico Brasileño), favorito para reemplazar al actual mandamás, Julio Maglione, que tiene 80 años.

“Quiero hacer más profesional a la Odepa, con un mayor equipo, un administrador general y una conducción de marketing”, dijo Ilic.

“Tenemos la oportunidad de sumar más compañías y auspiciadores para buscar más dinero, así que debemos evolucionar en los programas de marketing y armar comisiones para que esto ocurra”, complementó.

El primero en declarar su candidatura fue el dominicano José Joaquín Puello, que tiene 75 años, mientras el secretario general de San Vicente y las Granadinas, Keith Joseph, que tiene 63. Con 67 está a la espera de su confirmación el miembro de Santa Lucía, Richard Peterkin.

Las elecciones se realizarán en la Asamblea General Ordinaria de este 2016, probablemente después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio de Janeiro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo