Nico Pino gana experiencia, confianza y ritmo en el «Road to Le Mans»

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Un paso enorme en su objetivo de llegar a las 24 Horas de Le Mans fue para Nico Pino competir en el “Road to Le Mans”, exclusiva serie de dos carreras del campeonato Le Mans Cup que se unen a la gran fiesta de la histórica prueba, antecediendo la gran largada.

Pino fue invitado a último minuto a ser parte del equipo inglés RLR MSport y acompañar a inglés Martín Rich en el LMP3. Pese a las horas de vuelo y las escasas horas de preparación, el chileno saltó a la pista con gran ritmo y pese a algunas situaciones, la dupla terminó en los puestos 14º y 21º en las dos carreras de 55 minutos cada una y con cerca de 50 coches en pista, entre GT y LMP3.

Pero más allá de los resultados, el objetivo y las metas de Pino se cumplieron a cabalidad, considerando que su intención es preparar su llegada a las 24 Horas de Le Mans, y para ello, Road to Le Mans representa una inmejorable oportunidad, especialmente por el contacto competitivo con el histórico Circuito de la Sarthe, lo que se suma a su buena temporada en la European Le Mans Series.

Es un circuito histórico, muy complejo, con partes de callejero y bastante extenso. Fue realmente una gran experiencia, ganando confianza y ritmo para los próximos años correr las 24 Horas de Le Mans”, sostuvo Pino desde Francia.

Cumplimos muchos de los objetivos que nos habíamos planteado, como ir paso a paso mejorando en pista y estar en largos momentos a ritmo de pilotos de punta, lo que es muy importante para ir preparando la meta de correr la carrera de resistencia más importante e histórica del mundo”, agregó

Pino se quedará en Europa a planificar y preparar su siguiente parada en pista que será la tercera fecha de la European Le Mans Series, programada para el 3 de Julio en el circuito de Monza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nico Pino