Nico Pino lanza plataforma CryptoSport para potenciar y apoyar la carrera de los deportistas

A Nico Pino, piloto chileno de F3 europea, no le basta con la adrenalina que genera correr a más 270 km por hora en auto de carreras; tiene una profunda y llamativa inquietud por los negocios y el emprendimiento pese a su corta edad, la cual se gestó en Chile gracias a su cercanía al mundo de las Startups, pero que se ha ido desarrollando con creces durante los tres años que lleva radicado en Europa, tanto en Londres (2019/2020) como en Madrid (2021).

En su constante búsqueda por emprender y a su cercanía a innovadores modelos de negocios que han irrumpido en el mundo, Pino ha creado una nueva y pionera plataforma para brindar soporte financiero y técnico a los deportistas.

Se trata de CryptoSport, una plataforma basada en Blockchain y en los denominados “Smart Contract”, apalancado a los modelos y mecanismos de transferencia y acumulación de valores que están revolucionando el mundo de las inversiones y la gestión de activos a nivel global, destacados por su alto nivel de confiabilidad, transparencia, disponibilidad y acceso.

Siempre he estado vinculado a la tecnología y al mundo del emprendimiento. Varios emprendedores se deben acordar de mí cuando era chico, porque trataba de “hackear” las apps. El tema de las crypto lo conozco desde que tengo 10 años. Cómo me interesaba, le pedí a mi papá que me creará una cuenta en una ‘exchange’. Ahí entendí que el futuro está en esto. Comprendí que no se necesita un banco para enviar dinero a otros lados, y que te cobren lo que te cobran y con tres días de demora o más. Este año me hice una cuenta en FTX, desde donde puedes interactuar con diversos mundos. Todo lo que pasa ahí está basado en Smart contract. Luego aparecieron los NFT, que son para un tipo de activo digital y ahí fue como llegamos al modelo de CryptoSport, para incorporar un nuevo tipo de activos, no sólo digitales”, comentó Nico Pino en el lanzamiento de la plataforma.

Respecto de qué lo motivó a implementar este nuevo modelo de negocios, Pino comentó que “los deportistas inspiran, mueven masas y pasiones. En Chile somos injustamente tratados, muchos chaqueteados y además poco apoyados. Por eso creamos CryptoSport, para lograr construir y consolidar el futuro de millones de deportistas por el mundo, a través de un innovador mecanismo para digitalizar sus activos contractuales, físicos y digitales. Hoy cualquier persona puede ser socio y acompañar el talento de manera muy sencilla y a su alcance. Partimos con fútbol, porque mis socios son expertos en todo ese mundo y yo soy un activo más, desde el mundo del motorsport”.

Durante el proceso de desarrollo e implementación de CryptoSport, Pino contactó digitalmente, entre otros destacados emprendedores, a Daniel Undurraga, fundador de Cornershop, con quien se reúne para seguir dándole forma al proyecto. Su interés fue tal, al ver el enfoque tecnológico, la claridad de las propuestas y la visión de la misma, que se sumó a la iniciativa como Advisor e inversionista ángel.

«Sabemos que estamos abordando un problema de carácter global. Esto requiere de soluciones que puedan hacerse cargo de igual manera y con equipos que tengan esa mentalidad. Por eso me contacté con emprendedores de clase mundial. Así conocí a Daniel Undurraga, quien en una primera reunión me dio un par de sugerencias, me hizo un pedido y finalmente se sumó como advisor e inversor ángel. Para hacer cosas grandes estoy convencido que los equipos y las personas atrás son la clave«, detalló el joven deportista.

Es un “game changer. Ya tenemos deportistas de Chile, Argentina y Brasil que iremos anunciando todas las semanas, además de alianzas con plataformas y clubes para hacer posible el modelo”, señaló Pino en compañía de su equipo de trabajo integrado por un grupo de emprendedores con experiencia en el mundo digital, blockchain y deporte, como Benjamín Ruiz (ex defensor de Colo Colo) además profesionales como un abogado, un publicista, ingeniero de sistemas, financiero y sus inversionistas ángeles, que son “smart & active” money.

El primer integrante formal de CryptoSport es Gianfranco Sepúlveda, joven futbolista profesional de Everton y seleccionado juvenil: “Me siento muy orgulloso y un privilegiado de que CryptoSport se haya fijado en mí para poder potenciar mi carrera. Nico Pino es un ejemplo a seguir, a su corta edad ha hecho una carrera impecable, espero aprender de él y llegar lo más alto posible”, sostuvo el joven volante viñamarino.

Rápido y emprendedor

Siempre con la intención de relacionar su veta emprendedora con su carrera deportiva para lograr captar recursos que le permitan seguir persiguiendo su sueño de llegar a las máximas categorías del motorsport, Nico ya suma casi tres años explorado en los negocios, partiendo con la creación el 2019 de su propia empresa, NP78 (2019), que administra y gestiona su carrera como piloto. Luego lanzando un Crowdfunding (2020) de inversión y recompensa y a comienzos de este año levantando capital bajo el modelo “Fall Back Commitment”, que se constituyó con miras de captar inversionistas en el extranjero, con NP78 INC.

Este último modelo, que es la base conceptual de CryptoSport, le ha permitido competir el segundo semestre. “Es un poco menos de la mitad de una temporada completa. Eso es mucho dinero, pero el modelo y el proyecto está traccionando. Esto es una parte del fall back commitment que construímos y nos ha permitido conectar con personas que en el mundo emprendedor se denominan: ‘smart and active money’ y eso es lo mejor de todo”, explica Pino.

Pino, además del desarrollo de CryptoSport, se encuentra trabajando en el plan y preparación de la temporada 2022, que comenzará en en las míticas 24 horas de Daytona en prototipos en enero.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nico Pino