Nicolás Aguirre firmó con la Universidad de Southwest Baptist

La búsqueda de nuevos horizontes para Nicolás Aguirre concluyó en su firma con la Universidad de Southwest Baptist (BSU), casa de estudios que actúa en la DII de la NCAA.

«Se viene un año muy importante para mí. Estoy en una nueva universidad, será una temporada importante para mí porque quiero competir a un nivel alto», expresó el nacido en Castro.

El pasado 15 de mayo, en sus redes sociales, Aguirre anunciaba su nuevo hogar en el básquet universitario, temporada 2020-21 que iniciaría el 27 de noviembre. 

En un proceso de altos y bajos como él lo define, irá a su tercera experiencia en EE.UU. tras su participación en Southern Idaho, en la NJCAA, e Idaho State, en la D1 de la NCAA. 

«La idea es disfrutar los dos años que me quedan y competir a un alto nivel. Mi primer año universitario acá fue muy positivo con CSI (College of Southern Idaho, NJCAA). Fue una temporada donde llegamos a la final del torneo nacional. Después de mi freshman year (año de novato) tuve una lesión en Chile que me dejó fuera de la siguiente temporada. Luego, pude recuperarme y firmé con Idaho State donde no tuve una temporada deseada, pero igualmente se aprendió muchas cosas. Debido a eso, tomé la decisión de transferirme a SBU (Southwest Baptist)», fue el balance y reconocimiento que hizo Aguirre de lo vivido.  

Idaho State le permitió a ‘Nico’ saborear la primera división de la NCAA. Con ellos actuó durante 18 encuentros, promediando 2.3 puntos y 0.7 asistencias en 10.2 minutos por juego. Ahora, en SBU, buscará que su nivel llegue a lo más alto como él lo desea.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Febachile