Nicolás Bisquertt ganó cuatro medallas en su retorno a la competencia internacional

Una metálica vuelta a la competencia tuvo el seleccionado del Team ParaChile de ski alpino, Nicolás Bisquertt, luego que ganara dos medallas de plata y otras dos de bronce en el circuito North American Cup que se disputó en Colorado, Estados Unidos.

Tras 10 meses de inactividad competitiva, el seleccionado nacional pudo volver a las pistas y demostrar allí su gran momento de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

No ha sido un año fácil con toda esta situación que ha generado la pandemia del Covid-19. Nos costó poder entrenar en Chile y por eso vimos la posibilidad de venir a Norteamérica, lo que tampoco fue sencillo, pero gracias al apoyo del Comité Paralímpico de Chile y nuestros auspiciadores pudo ser posible”, señaló el deportista nacional.

En la exigente pista de Winter Park, Bisquertt obtuvo plata en Slalom Gigante, estando a 4 segundos del campeón mundial Andrew Earl Kurka; también ganó plata y bronce en Super Gigante y, por último, otro bronce en Slalom.

Estoy muy feliz y motivado por los resultados. Ahora seguiremos en Estados Unidos entrenando y compitiendo hasta marzo. Si bien nuestro enfoque al principio era el mundial que se iba a realizar en Noruega entre enero y febrero, las cosas cambiaron tras la suspensión del evento por el coronavirus y ahora nuestro principal objetivo son los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing el 2022”, afirmó Bisquertt respecto a estos logros.

Junto a Nicolás se presentaron también en el Winter Park Samuel Fernández, Claudia Hernández y Miguel Catalán. Destacó Fernández con un 7° lugar en Slalom Gigante, obteniendo 200 puntos para Beijing 2022, además de quedarse con el 5° puesto en las dos carreras de Super Gigante. Mientras que Hernández y Catalán sumaron puntos importantes para poder ingresar al circuito mundial en las próximas carreras.

La siguiente competencia oficial del Team ParaChile de ski alpino será a fines de enero en el Park City, Utah, y en Aspen, Colorado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones