Nicolás Burgos se tituló Campeón Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa

El tenimesista nacional Nicolás Burgos (segundo de izquierda a derecha en la foto) se tituló, hoy sábado, campeón panamericano juvenil de tenis de mesa en Tailandia.

En la jornada de hoy se dio el cierre al torneo el cual se disputó en su mayor parte en Cancún, México, el pasado mes de junio. Sin embargo, debido a que la organización local quedó adeudando dineros al hotel donde se realizaba el torneo, este se suspendió en la última jornada, por lo que la definición de los campeones quedó en suspenso.

Las damas se pusieron al día en Paraguay, durante el mes de septiembre, con Valentina Ríos ganando medalla de bronce, quedando solo por definir el título de varones. Considerando que los cuatro semifinalistas estarían presentes en el Mundial Juvenil, la ITTF determinó que las fases finales se realizaran en Tailandia.

En la ronda de semifinales, Burgos se impuso por 6-11, 11-6, 9-11, 11-6, 11-5, 6-11 y 11-7 al estadounidense Nikhil Kumar, quien fue medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. Luego, en la final, el tenimesista nacional derrotó, en otro disputado partido, al también estadounidense Víctor Liu, por parciales de 11-8, 11-8, 9-11, 4-11, 5-11, 12-10 y 11-8, quedándose con el título Panamericano.

Ahora Burgos y el resto del equipo nacional se concentrarán en lo que será el Mundial Juvenil, el cual comenzará este domingo 24 de noviembre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechiteme e ITTF
Foto: Fechiteme