Nicolás Fernández sobre el Mundial de Hockey: “Lo que hicimos fue muy grande”

IMG_1967-730x350

La selección chilena de hockey patín llegó a Santiago la tarde de este lunes y el delantero Nicolás Fernández se refirió al destacado cuarto lugar conseguido en el Mundial de Angola y aseguró que consiguieron algo muy importante, y que merecieron lo conseguido.

“Lo que hicimos realmente fue muy grande, eliminamos al anfitrión que era Angola, que era un rival que lo teníamos por descontado. Siempre decíamos si queremos pasar el grupo ganémosle a Portugal y lo hicimos al revés y eliminamos a los locales”, aseguró el jugador de AFP Giovinazzo de Italia.

“Luego vino Italia, que todos sus jugadores son profesionales y nos paramos de igual a igual. El cuarto lugar lo tenemos muy merecido”, añadió al respecto.

Otro que se habló de la actuación nacional fue el director técnico Mauricio Llera quien advirtió que sus rivales estaban un paso más arriba por contar con ligas profesionales, algo que aún no sucede en Chile.

“Como yo digo, somos campeones mundiales del hockey amateur, todos los que terminaron arriba nuestro tienen ligas profesionales, todas ganan muy buen dinero, viven de esto, tienen una carrera deportiva”, comentó.

“Nuestros chicos son amateur, estudian trabajan, así que estamos un paso más atrás. Esperemos que ahora con el apoyo, que se puedan lograr los Prodar para el 2015 ir a mejorar el cuarto lugar”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Facebook Marcianitas