Nicolás Geyger sobrepasó el corte en el Turkish Airlines Challenge

Había buscado este objetivo desde que debutó en el Challenge Tour, pero luego de tres intentos no había podido pasar el corte de un campeonato en este circuito europeo. En el primero de ellos el certamen se suspendió por factores climáticos y en los otros su rendimiento no lo había acompañado.

Pero el Turkish Airlines Challenge fue el hito que marcó el primer paso de Nicolás Geyger al fin de semana, gracias a un sólido juego mostrado en las dos rondas desarrolladas. El primer día había anotado 71 golpes (-1) y hoy logró mantenerse en par de campo, con dos birdis y dos bogeys, para quedar con -1 en el 39° lugar de la tabla. “Me siento satisfecho, aunque no le pegue tan bien como ayer. Pero me las ingenié para dejarme chances. Debo meter más putts y estaré más arriba”, comentó el chileno.

Este día estuvo marcado por una tormenta eléctrica que suspendió el juego un par de horas pero que no sacó de concentración a Geyger. “Me afectó un poco, porque justo había hecho birdie al 12 y la idea era poder tomar esa motivación para lo que quedaba. Pero esto es así. Había viento, paramos de jugar y cuando volvimos casi no había. Estoy jugando bien y de a poco saldrá lo que quiero”, agregó. El objetivo para mañana es “seguir igual, darme chances. Por ahí va todo”, concluyó “Nico”.

El líder escapado del torneo es el francés Edouard Dubois con -11, quien acumula cuatro eagles e las dos rondas. Su escolta es el sueco Björn Akesson, quien registra -8.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz