Nicolás Jarry avanzó a octavos de final del ATP 250 de Eastbourne

Luego de que la lluvia suspendiera ayer lunes el partido de primera ronda de Nicolás Jarry, el tenista nacional pudo debutar en el ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra, hoy martes.

Por la primera ronda del torneo, Jarry (55 ATP) necesitó de dos sets para imponerse al uruguayo Pablo Cuevas (44 ATP), por parciales de 6-1 y 7-6(4).

Este miércoles a eso de las 12:30-01:00 hrs de Santiago, se jugará el partido de octavos de final entre Jarry y el francés Gilles Simon (25 ATP).

Tras el partido, Jarry declaró que “fue un partido que estuve muy sólido, sobre todo en el primer set. Después Pablo empezó a sacar muy bien y no me dio ooprtunidades y se definió en el tie break, donde saqué bien y devolví bien un punto y eso fue clave“.

Sobre su aclimatación al césped, el tenista nacional indicó que “es una superficie donde tienes que usar la cancha a tu favor, jugar con la cancha, donde tú no tienes que hacer todo. Me estoy sintiendo mejor, mucho más cómodo que la primera semana y estoy muy contento por el partido de hoy, para seguir sumando horas en cancha antes de Wimbledon“.

En lo que respecta al cuadro de dobles, el tenista nacional no jugará este campeonato. Esto, luego de que se conociera la baja del argentino Leonardo Mayer, quien sería su dupla en la competencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP Tour y Alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE