Nicolás Jarry cayó en la primera ronda de un nuevo M15 Santo Domingo

Nicolás Jarry sigue sin poder ganar en su retorno al circuito. Este martes, el tenista nacional se despidió en la primera ronda de un nuevo M15 de Santo Domingo, República Dominicana.

Jarry (sin ranking), que había recibido un wild card de la organización, batalló pero terminó perdiendo en tres sets ante el tercer sembrado, el estadounidense Felix Corwin (512 ATP), por parciales de 6-7(4), 6-4 y 3-6.

El primer set fue bastante parejo, al punto que debió definirse en el tie break, instancia donde Corwin fue superior en los momentos claves.

Las cosas mejoraron en el segundo set ya que Jarry logró quebrar en el séptimo juego, suficiente para terminar llevándose el parcial.

Todo partió bien para el chileno en el set decisivo. Quebró de entrada y se logró colocar 2-0 arriba. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y cedió su saque en el cuarto juego. Jarry volvió a perder su servicio en el octavo juego, quiebre que terminó por entregarle el triunfo a Corwin.

De esta manera, se cierra esta breve temporada para Jarry, quien ahora comenzará a preparar el año 2021 donde espera volver al ranking ATP.

Este miércoles será el turno de Gonzalo Lama (730 ATP), quien enfrentará en la primera ronda al francés Jurgen Briand (1199 ATP), jugador que viene desde la qualy. El partido está programado para no antes de las 12:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo IGMA Sports