Nicolás Jarry cayó en la primera ronda de Wimbledon

Un breve paso por Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry, tras caer en la primera ronda del torneo.

Jarry (53 ATP) fue superado en cuatro sets por el italiano Andreas Seppi (73 ATP), por parciales de 3-6, 7-6(8), 1-6 y 2-6.

Tras un comienzo parejo, un quiebre en el sexto juego fue suficiente para que Seppi se llevara el primer set.

Las cosas se veían complejas para Jarry tras ceder su saque en los inicios del segundo parcial. Sin embargo, el tenista nacional pudo devolver rápidamente el quiebre y llevar la definición al tie break. En esta instancia, la segunda raqueta de nuestro país logró remontar tres puntos de quiebre en contra y llevarse el parcial.

En los dos últimos sets, el esfuerzo realizado en la segunda manga le pasó la cuenta a Jarry quien, sin reacción, no tuvo respuestas ante el juego de Seppi.

Tras el partido, Jarry declaró a Al Aire Libre de Radio Cooperativa que “no me pude sentir muy bien, no pude lograr hacer lo que venía practicando, lo que vine preparando las últimas tres semanas. Las condiciones eran diferentes y no pude ajustarme a ellas, me estaba sintiendo muy bien previo al partido y no sé exactamente por qué habrá sido el cambio de sensaciones

Los nervios y las ganas de ganar en un lugar tan bonito me superaron y tengo que seguir trabajando mucho en mi cabeza. Por suerte la parte del tenis está bien. Por momentos, cuando logro estar bien puedo hacer muchas cosas y daño en cualquier superficie, agregó el tenista nacional.

Jarry aún debe continuar en competencia en Wimbledon ya que junto a Cristian Garin disputarán el cuadro de dobles. Ambos debutarán ante los españoles Pablo Carreño Busta (150 dobles ATP) y Feliciano López (54 dobles ATP).

En tanto, para la jornada de este martes 2 de julio, está programado el debut de Cristian Garin (42 ATP) en singles. El tenista nacional jugará en primera ronda ante el ruso Andrey Rublev (78 ATP), en un partido que comenzará a eso de las 07:15-07:30 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
AlAirelibre.cl