Nicolás Jarry cayó en la última ronda de la qualy de Roland Garros

Nicolás Jarry (138 ATP) quedó sin opciones de jugar en el cuadro principal de Roland Garros, tras caer este viernes en la ronda final de la qualy por 7-5, 4-6 y 6-7(5) ante el peruano Juan Pablo Varillas (122 ATP).

Luego de un comienzo parejo, Jarry cedió su saque en el quinto juego, quedando en una desventaja que se mantuvo prácticamente el resto del set. Varillas se mostraba sólido con su servicio, llegando a estar 5-4 y 40-15 arriba, pero vino la reacción de Jarry, quien logró recuperarse y devolver el quiebre. A partir de entonces se vio mejor al chileno, quien volvió a romper el servicio del peruano en el duodécimo juego para quedarse con el set.

El segundo set partió bien para Jarry, quien quebró en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba. Lamentablemente, la ventaja no duró nada ya que Varillas devolvió el quiebre de inmediato. El tenista peruano sumó otro quiebre a favor en el noveno juego, para terminar cerrando el set con su servicio.

En el tercer y definitivo set, Jarry nuevamente tuvo la opción de sacar una importante ventaja tras quebrar en el sexto juego, pero Varillas no bajó los brazos y de nuevo devolvió el quiebre en el juego siguiente. Sin nuevos rompimientos, el parcial debió definirse en el tie break. En el desempate, el tenista peruano estuvo más sólido y aprovechó de buena manera los errores de Jarry para quedarse con el tie break por 10-5 y lograr la clasificación al cuadro principal de Roland Garros.

Tras la derrota, Jarry fue uno de los cincos tenistas que entró al set por tres cupos al cuadro principal como Lucky Loser. La suerte tampoco estuvo al lado del chileno, quien quedó definitivamente fuera del torneo francés.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y Séptimo Game
Foto: Archivo Mexico City Open