Nicolás Jarry cayó en primera ronda del Master 1000 de Miami

Nicolás Jarry (472°) no pudo salir airoso de su primer desafío en un Masters 1.000 y pese a dar una ardua batalla, perdió en primera ronda de Miami ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (115°).

Jarry, que entró al cuadro principal con wild card, cayó luego de una hora y 30 minutos con parciales de 6-7 (7) y 5-7.

El partido, disputado en el court 1 del Crandon Park en Key Biscayne, comenzó favorable al chileno, con un quiebre de entrada y un sólido servicio que lo dejó 2-0 arriba.

Claro que esa fue la única vez que el europeo mostró debilidad con su saque, que se convirtió en su mejor arma a lo largo del encuentro. Por el contrario, Jarry cedió el suyo en el sexto juego y la cuenta quedó 3-3.

El resto de la manga inicial avanzó sin quiebres y así llegaron al tie break, donde el equilibrio se mantuvo hasta que Stakhovsky le robó dos servicios al nacional y luego cerró el desempate con un 9-7.

El segundo set mantuvo la paridad de fuerzas, pero siempre el que estuvo más cerca de romper fue el ucraniano. Y el golpe decisivo llegó en el undécimo game, cuando Jarry no pudo defender el saque y sufrió el segundo break del partido.

Con la cuenta a su favor de 6-5, Stakhovsky no falló con su servicio y se llevó el triunfo para acceder a la segunda ronda, donde enfrentará al estadounidense Jack Sock (24°), vigésimo segundo cabeza de serie.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos