Nicolás Jarry derrota a Dominic Thiem y avanza a semifinales del ATP 500 de Hamburgo

El mejor triunfo de su carrera. Esto es lo que este viernes consiguió Nicolás Jarry, tras derrotar al austriaco Dominic Thiem (8 ATP), en un partido válido por cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.

Jarry lució un buen nivel de tenis durante todo el encuentro, mostrando una gran fortaleza mental así como menos errores no forzados, lo que fue clave para sacar adelante varios momentos complejos que pasó durante el partido.

En el primer set, el tenista nacional fue quebrado por el austriaco. Sin embargo, Jarry logró recuperarse cuando Thieman sacaba para el set, por lo que se debió jugar el tie break. En esta instancia, nuevamente Jarry debió ir desde atrás, llegando a estar abajo por 4-5 con servicio de Thiem, pero se recuperó para ganar el set por 7-6(5).

En el segundo parcial, Jarry quebró dos veces el servicio del europeo, pero Thiem mostró el porque de su condición de Top 10 y devolvió ambos quiebres. De esta manera, el segundo set se definió nuevamente en el tie break, con triunfo del chileno por 7-6(7).

Con esta victoria, el tenista chileno subirá en el ranking de la ATP hasta el puesto 50 del mundo, en lo que será su mejor ubicación histórica.

En las semifinales del torneo, Jarry jugará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (81 ATP), jugador que este día viernes se impuso al español Pablo Carreño Busta (13 ATP). El partido está programado para este sábado, a partir de las 09:00 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP World Tour y Tenis Chileno
Foto: Facebook ATP Hamburgo