Nicolás Jarry derrota a Joao Sousa y clasifica al cuadro principal del Masters 1000 de Roma

Nicolás Jarry sigue sumando grandes actuaciones en el Circuito de la ATP. Este domingo se impuso al portugués Joao Sousa (47 ATP), reciente campeón del ATP 250 de Estoril, y clasificó al cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

El tenista nacional (62 ATP) mostró un gran nivel de juego, logrando quebrar el saque del europeo en el noveno juego del primer set, diferencia que le bastó para quedarse con el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Jarry siguió mostrando un tenis de primer nivel, el cual lo llevó a quebrar el servicio de Souza, en el sexto juego, quedando 4-2 arriba. De ahí en adelante, el chileno solo debió mantener su servicio, para llevarse el segundo parcial por 6-3.

Por la primera ronda del torneo, Jarry deberá enfrentarse con un viejo conocido, el argentino Diego Schwartzman (15 ATP), con quien se ha enfrentado en 3 ocasiones durante este año, todas con triunfo del trasandino. El partido se disputará este martes, en horario por informar.

El segundo chileno en competencia en este torneo, Julio Peralta (35 dobles ATP), ya conoció a quienes serán sus rivales en la primera ronda de dobles. El chileno y el argentino Horacio Zeballos (34 dobles ATP) deberán enfrentar a los holandeses Robin Haase (58 dobles ATP) y Jean-Julier Rojer (9 dobles ATP), partido que también se jugaría el martes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP World Tour y alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE

Recomendamos