Nicolás Jarry disputará la final del Challenger de Quito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Impresionante. Así se podría catalogar la semana de Nicolás Jarry en el Challenger de Quito. El tenista chileno logró en semifinales la mejor victoria de su carrera ante el No. 109 del mundo Joao Souza y este domingo irá por su título más importante.

Fue una batalla la que tuvo que ganar este sábado el joven de 18 para conseguirlo, remontando incluso un set de desventaja. Un 7-6, 6-3, 6-3 que le permite clasificar a su primera final en este tipo de torneos en su corta carrera profesional.

En la arcilla de Quito, Jarry mostró las mismas armas de las jornadas pasadas que le habían permitido dejar en el camino a jugadores con mejor ranking que él como Agustín Velotti, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

Un primer servicio demoledor y una derecha que siempre hace daño le permitieron tomar el control del partido ante un rival que sólo pudo imponer su mejor ranking en el tie break del primer set. Luego Jarry se metió en el partido y no dio le más opciones.

Con este resultado el nacional se asegura al menos 48 puntos para el ranking ATP, los que le permitirán escalar el próximo lunes hasta el lugar 260 del escalafón y desplazar así a Christian Garín como No. 3 de Chile.

De paso, el pupilo de Martín Rodríguez comienza a sellar su lugar en las clasificaciones del próximo Abierto de Australia, uno de los objetivos trazados en los últimos meses.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Emol

Recomendamos