Nicolás Jarry logra un sólido triunfo ante Peter Gojowczyk y avanza a octavos de final en Hamburgo

Nicolás Jarry tuvo un sólido debut en el ATP 500 de Hamburgo, logrando avanzar a los octavos de final del torneo alemán.

Jarry (69 ATP), quien venía de una corta participación en el ATP 250 de Umag, mostró un buen nivel de tenis en esta jornada, derrotando por un expresivo marcador de 6-1 y 6-2 al local Peter Gojowczyk (44 ATP), en solo 52 minutos de juego.

Las estadísticas muestran que ambos jugadores estuvieron bastante parejos en cuanto a aces, doble faltas y porcentaje de primeros servicios. Sin embargo, el chileno obtuvo un amplio porcentaje de puntos ganados con su primer saque (86%) en comparación a Gojowczyk (60%). Además, Jarry se mostró sólido con las devoluciones, sobre todo con las de segundo servicio, siendo estos aspectos claves para quedarse con el triunfo.

En octavos de final, el tenista nacional tendrá un duro escollo ya que deberá enfrentarse al francés Richard Gasquet, 28 ATP y séptimo cabeza de serie del torneo. Este partido se jugará el próximo día jueves, en horario a indicar por parte de la organización.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP World Tour
Foto: Archivo Agencia EFE