Nicolás Jarry: “Me genera sensaciones positivas saber que estoy jugando en este nivel”

El tenista chileno Nicolás Jarry (94° del ranking) se manifestó feliz de haber alcanzado las semifinales del ATP de Río de Janeiro, luego de caer en dicha instancia ante el argentino Diego Schwartzman (23°).

El nieto de Jaime Fillol afirmó en conferencia de prensa tras el compromiso que “me genera sensaciones positivas saber que estoy jugando en este nivel, saber que puedo ganarle a jugadores muy buenos. Sé que tengo que trabajar muchas cosas, y aún así llegué a una semifinal de un ATP 500”.

De todas formas, el nacional reconoció estar “feliz por lo de la semana, pero triste por este partido. La derrota pasó por muchas cosas, ambos tuvimos muchas ocasiones durante todo el partido. No pude jugar al mismo nivel que venía, cometí muchos más errores que en los otros partidos. Además Diego jugó excelente, cuando yo jugaba un buen punto él lo jugó mejor, mis felicitaciones para él”.

A su vez Jarry dijo estar “feliz por el nuevo ranking, es lo mejor que he estado hasta ahora. Todavía quiero seguir subiendo como cualquiera, nadie se satisface con lo que tiene, uno siempre busca más. Estoy haciendo las cosas muy bien, haciendo las cosas de manera ordenada fuera de la cancha, eso ayuda dentro de la cancha a no salirse del esquema”.

Al ser consultado por la próxima serie de Copa Davis, en donde el equipo chileno deberá medirse ante el combinado argentino que integra Schwartzman, la raqueta número uno del país dijo que este encuentro “va a ayudar a saber contra quién nos enfrentaremos. Contra Diego nunca había jugado, contra Guido (Pella) he jugado un par de veces. Va a ayudar este enfrentamiento al partido que tendremos en la serie y yo voy a tener más ganas de jugarlo y de jugar mejor”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia EFE

Recomendamos