Nicolás Jarry remontó para avanzar a la segunda ronda en Cincinnati

Debió batallar y dar vuelta el partido pero finalmente Nicolás Jarry logró tener un estreno triunfal en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.

¿Qué sucedió?

Jarry (26 ATP) necesitó de tres sets para derrotar al ruso Roman Safiullin (63 ATP) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, logrando su paso a la segunda ronda del torneo estadounidense.

Resumen del partido

Primer set

Safiullin dio el primer golpe al quebrar el servicio del chileno en el quinto juego, aprovechando los errores cometidos por Jarry.

La ventaja del ruso duró hasta el octavo juego, cuando el tenista nacional devolvió el quiebre para igualar el marcador a 4. Sin embargo, otra vez aparecieron los errores de Jarry, lo que aprovechó Safiullin para volver a quebrar en el noveno juego.

Finalmente, con su servicio, el ruso se llevó el primer set por 6-4.

Segundo set

Las cosas parecían complicarse para Jarry, luego de que en el quinto juego cediera su servicio por tercera vez en el partido.

Afortunadamente, el chileno metió presión en las devoluciones y logró recuperar el quiebre en el juego siguiente.

En el octavo juego llegó un momento clave con Jarry logrando un nuevo rompimiento a favor, para ponerse 5-3 arriba. Luego, con su saque, cerró el 6-3 con el que se llevó el segundo set.

Tercer set

El parcial fue muy parejo y solo en el séptimo juego llegó el primer quiebre del set, el cual favoreció a Jarry para ponerse 4-3 arriba.

En el noveno juego llegó el quiebre definitivo a favor del tenista nacional, quien cerró así el 6-3 con el que se llevó el triunfo.

Próximo partido

Jarry espera rival para su partido por la segunda ronda del torneo, el cual saldrá del encuentro que jugarán el británico Andy Murray (36 ATP) y el ruso Karen Khachanov, actual 11 del mundo.

Transmisión

Todos los partidos del Masters 1000 de Cincinnati serán transmitidos por las plataformas de streaming pagadas Star+ y TennisTV. Además, habrá transmisión por televisión a través de la cadena ESPN.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Santiago Bahamonde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *