Nicolás Jarry se quedó con el duelo de chilenos y avanzó a las semifinales en Lima

Un duelo de chilenos se vivió este viernes en el Challenger de Lima, con Nicolás Jarry (202 ATP) venciendo a Alejandro Tabilo (174 ATP) y avanzando a la ronda de semifinales del torneo peruano.

El primer set fue bastante parejo, al punto que debió definirse en el tie break. En esta instancia, ambos tenistas no se dieron tregua y solo sobre el final fue Jarry quien logró sacar una pequeña ventaja que le permitió llevarse el parcial por 7-6(6).

En el comienzo del segundo set, Tabilo tuvo una opción de quebrar cuando se disputaba el tercer juego y estaba 15-40 arriba, pero Jarry logró salir de la situación. En el juego siguiente fue Jarry quien aprovechó la oportunidad y quebró, para luego confirmar el rompimiento y colocarse 4-1 arriba.

Se jugaba el octavo game cuando Jarry volvió a quebrar el saque de Tabilo, para llevarse el set por 6-2 e instalar su nombre entre los cuatro mejores del torneo limeño.

Este sábado, en un horario a informar, Jarry buscará el paso a la final ante el checo Vit Kopriva (200 ATP), quien en esta jornada eliminó a Tomás Barrios.

NICOLÁS JARRY VS ALEJANDRO TABILO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una , o a nuestro medio. También, puedes hacer una . Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Twitter Alairelibre.cl