Nicolás Jarry jugará la final del Challenger de Salinas

Luego de que no se pudiera jugar el fin de semana debido a las restricciones impuestas en Ecuador por la pandemia, este lunes Nicolás Jarry (507 ATP) jugó su partido de semifinales del Challenger de Salinas, enfrentando al argentino Camilo Ugo (311 ATP).

Cuando se jugaba el primer juego, con Jarry al saque y 40-15 arriba, llegó la lluvia que obligó a suspender el partido por casi dos horas.

Una vez que mejoraron las condiciones climatológicas y se pudo volver a jugar, vinieron las complicaciones para Jarry, quien cedió su servicio en el tercer juego, quedando 1-2 abajo. Sin embargo, Jarry recuperó el quiebre en el octavo juego, para igualar el marcador a 4.

El momento clave del set llegó en el duodécimo juego, cuando el chileno volvió a quebrar el saque de Ugo, llevándose el parcial por 7-5.

En el segundo set, Jarry quebró el saque del argentino en el cuarto juego, poniéndose 3-1 arriba. Fue aquí cuando hubo un instante de preocupación, ya que el tenista nacional sufrió molestias estomacales y terminó vomitando, por lo que se pidió un tiempo médico para que fuera atendido.

Tras las complicaciones médicas, Jarry pudo recuperarse y seguir en el partido. El chileno mantuvo su servicio y eso fue suficiente para terminar llevándose el set por 6-3 y clasificar a su primera final tras el retorno al circuito.

En un rato más, a las 16:45 hrs de Santiago, Jarry enfrentará al colombiano Nicolás Mejía (382 ATP), por el título del torneo.

NICOLÁS JARRY VS CAMILO UGO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Dino García