Nicolás Jarry cayó en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Nicolás Jarry cerró, este sábado, su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, tras caer en las semifinales del torneo.

El chileno, actual 94 del mundo, se enfrentaba al argentino Diego Schwartzman (23 ATP), en un partido que fue definido como un adelanto de lo que será la serie de Copa Davis que Chile y Argentina disputarán en el mes de abril, en San Juan.

Tanto Jarry como Schwartzman comenzaron el encuentro ganando sus respectivos servicios, lo que hacía presagiar un duelo parejo. Sin embargo, el tenista argentino logró quebrar en el séptimo juego, tomando una ventaja que perdería en el décimo juego, cuando fue Jarry quien logró el quiebre de servicio.

Sin embargo, un par de doble faltas llevaron al chileno a que volviera a ceder su servicio en el undécimo juego. Schwartzman aprovechó la opción y se llevó el set por 7-5, pese a que el argentino tampoco mostró buenos números con su saque (5 doble faltas)

En el segundo set, Schwartzman quebró en el tercer juego y desde entonces todo fue para el argentino, con un Jarry que se mostraba bastante errático en la cancha. Finalmente, el tenista trasandino se llevó el parcial por 6-2 y se instaló en la final del torneo.

Pese a la derrota, Jarry saca cuentas alegres de su paso por Río de Janeiro, un torneo en que pensaba disputar la qualy, pero donde la baja de un par de jugadores le permitió entrar al cuadro principal. En cuanto a los puntos obtenidos, estos le permitirán quedar cerca del puesto 70 del mundo, una ubicación que lo llevará a participar de manera más habitual en torneos ATP 250 y ATP 500.

El próximo objetivo de Jarry es el ATP 250 de Sao Paulo, torneo en el cual debutará ante el croata Dusan Lajovic (84 ATP). Jarry también participará en el cuadro de dobles donde, junto al francés Jonathan Eysseric, debutarán en primera ronda ante los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP World Tour
Foto: @RioOpenOficial

Recomendamos