Nicolás Jarry se quedó con el subcampeonato del Challenger de Salinas 2

Nicolás Jarry (370 ATP) se quedó con el subcampeonato del Challenger de Salinas 2 tras caer en la final ante el local Emilio Gómez (204 ATP), en tres sets, en un partido que se definió este lunes.

El partido fue, en general, bastante parejo, al punto que el primer set se definió recién en el décimo juego, cuando Jarry aprovechó la única opción de quiebre que tuvo en el parcial, para llevarse el set por 6-4.

En el segundo set nuevamente se vio un partido parejo. Sin embargo, Jarry desperdició un punto de partido y campeonato cuando estaba 6-5 arriba. Luego, en el tie break, el tenista nacional falló dos puntos de partido de manera increíble, incluyendo una pelota que solo debía remachar en la malla pero que se le fue fuera. Gómez no desaprovechó el regalo y terminó ganando el set por 7-6(6).

Cuando el partido estaba igualado a 3 en el tercer set, con Gómez al saque, la organización determinó suspender el partido debido a la falta de luz natural, debiendo reanudarse este lunes al mediodía de nuestro país.

En la reanudación, Jarry tuvo la gran opción de quebrar el saque de Gómez en el sexto juego, llegando a tener dos puntos de quiebre a favor (15-40), pero no pudo aprovechar la oportunidad. En el noveno juego, hubo reclamos por parte de Jarry ante un cobro de la jueza de silla, en una decisión bastante controvertida, que pudo poner al chileno 0-30 arriba, en un punto que terminó siendo para Gómez. Luego, en el décimo juego, el tenista ecuatoriano logró quebrar, para llevarse el set por 6-4, ganar el partido y quedarse con el título del torneo.

Con lo realizado esta semana en Ecuador, Jarry asegura aparecer en el puesto 326 del mundo, de acuerdo al live ranking.

NICOLÁS JARRY VS EMILIO GÓMEZ

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Prensa Challenger Salinas / Dino García