Nicolás Jarry (139 ATP), séptimo sembrado y que ingresó vía wild card, sigue su racha positiva en el Challenger de Ciudad de México tras vencer este jueves, por los cuartos de final, al austriaco Gerald Melzer (271 ATP) por parciales de 7-6 (5) y 7-5.
En líneas generales el partido fue muy parejo, al punto que en el primer set ambos jugadores lograron mantener sus servicios, por lo que debieron irse al tie break. En esta instancia el tenista nacional fue mucho más sólido que su rival, ganando el desempate por 7-5.
El segundo set no partió bien para Jarry quien, merced a un quiebre en el segundo juego, llegó a estar 0-3 abajo. Recién en el séptimo juego, el chileno pudo recuperar el rompimiento para luego empatar el marcador a 4.
Se jugaba el undécimo juego cuando llegó un nuevo quiebre a favor de Jarry, para instalarse 6-5 arriba. Finalmente, con su servicio, el tenista nacional abrochó el partido para instalarse entre los 4 mejores del torneo mexicano.
Este viernes, no antes de las 16:00 hrs, Jarry buscará el paso a la final ante el segundo favorito, el argentino Tomás Etcheverry (106 ATP).
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter México City Open