Nicolás Jarry (134 ATP), segundo sembrado, superó un complejo debut en el Challenger de San Luis de Potosí, México, superando al austriaco Gerald Melzer (252 ATP) en tres sets por parciales de 2-6, 6-3 y 7-6(5).
El comienzo no fue el mejor para el tenista nacional, quien cedió su servicio en dos oportunidades durante el primer set, para ceder el parcial por un claro 2-6.
El segundo set fue bastante parejo hasta el octavo juego. En un largo game, Jarry logró quebrar el servicio del austriaco, rompimiento que luego confirmó para llevarse el parcial y alargar la definición.
En el último set, ambos jugadores lograron mantener sus servicios por lo que se debió recurrir al tie break. En el desempate tampoco se dieron ventajas hasta que Jarry logró un mini break en el noveno punto, el que le permitió al chileno sacar una pequeña ventaja que fue clave para quedarse con el tie break por 7-4.
Este jueves, en un horario a informar, Jarry buscará el paso a los cuartos de final del torneo mexicano ante el brasileño Gilbert Soares Klier Junior, 397 ATP y quien viene desde la qualy.
Previamente, en esta jornada de miércoles, Jarry y Melzer volverán a enfrentarse, esta vez por la primera ronda de dobles. La dupla del chileno (236 dobles ATP) y el ecuatoriano Roberto Quiroz (209 dobles ATP) se enfrentará a la pareja conformada por el austriaco (479 dobles ATP) y el alemán Julian Lenz (219 dobles ATP), a partir de las 16:30 hrs de Santiago.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo IGMA Challengers