Nicolás Jarry venció a Hugo Dellien y avanzó a las semifinales en Sao Paulo

Nicolás Jarry (160 ATP) debió dar una dura batalla para derrotar al boliviano Hugo Dellien (119 ATP) por 7-6(3) y 7-6(5), logrando su paso a la ronda de semifinales del Challenger de Sao Paulo, Brasil.

No fue un partido fácil para el chileno, quinto sembrado, quien logró superar un par de momentos complicados en que tuvo puntos de quiebre en contra. Al frente, Dellien, segundo sembrado del cuadro, no tuvo mayores problemas con su saque, por lo que el parcial tuvo que definirse en el tie break. En el desempate, Jarry rápidamente tomó una ventaja de 5-1, lo que le permitió cerrar con cierta comodidad por 7-3.

El segundo set no tuvo mayores variaciones con respecto a lo mostrado en el primer parcial. Ambos jugadores ganaron sin mayores problemas sus respectivos servicios, aunque Jarry se vio complicado en un largo séptimo juego donde pudo levantar un nuevo punto de quiebre en contra. Por segunda vez se tuvo que recurrir al desempate, instancia donde nuevamente Jarry se vio más sólido, logrando ganar el tie break por 7-5.

Con lo realizado hasta ahora, Jarry asegura el lugar 146 del mundo siendo el nuevo número tres de Chile, tras superar por un lugar a Tomás Barrios. Además, luego de 14 años, cuatro tenistas nacionales se encuentran entre los 150 mejores del mundo.

Este sábado, a partir de las 11:30 hrs de Chile, Jarry buscará el paso a la final ante el argentino Juan Pablo Ficovich (285 ATP)

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Twitter Legión Sudamericana